Cryptocurrency
El dominio de Bitcoin se debilita a medida que las Altcoins se recuperan

El dominio de Bitcoin se debilita a medida que las Altcoins se recuperan

El SOL y el ether de Solana alcanzaron niveles récord durante la semana, mientras que bitcoin cambió poco.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, cambió poco entre $ 60,000 y $ 63,000 el viernes antes de la publicación del informe de empleos de EE. UU. El precio también ha cambiado poco durante la semana, mientras que las altcoins y los tokens de juego han experimentado ganancias significativas.

Solana

El token SOL de Solana se ha recuperado un 21% esta semana, rompiendo su máximo histórico el jueves. Ether (ETH) también subió a un récord, alcanzando los $ 4,628 el 3 de noviembre. Ha subido un 2,4% en la semana. Futuro preccio Waves es positivo. “Las monedas alternativas a ETH todavía están a favor”, dijo Daniel Kukan, comerciante de Crypto Finance AG.

El gráfico de dominio de bitcoin, que muestra el alcance del dominio de la criptomoneda sobre el resto del mercado, indica un sesgo hacia la exposición a altcoin, según Matthew Dibb, director de operaciones de Stack Funds.

Tendencia

“Esta tendencia probablemente persistirá a corto plazo”, dijo. El gráfico muestra que el dominio de bitcoin disminuye a medida que las altcoins toman una mayor participación. “Hemos visto ofertas consistentes por tokens de Capa 1 a lo largo de cualquier debilidad del mercado”, dijo Dibb.

El token AVAX de Avalanche tocó un máximo histórico de $ 80.29 el viernes y ha subido un 20% en la semana. El DOT de Polkadot también ha logrado avances significativos esta semana y ha subido un 20%. Las monedas relacionadas con los mundos virtuales, o los llamados metaversos, también fueron el centro de atención después de que Facebook dijera que cambiará su nombre a Meta y entrará en la arena.

Mercado de criptomonedas

“El reciente cambio de marca de Facebook a Meta está haciendo que el mercado de las criptomonedas reevalúe el valor futuro de estos competidores metaversos, que hasta la semana pasada, muchos de ellos estaban bastante infravalorados”, dijo Juan Pellicer, analista de investigación de IntoTheBlock.

MANA, la moneda de Decentraland, un mundo virtual en la cadena de bloques Ethereum que permite a los usuarios monetizar el contenido y las aplicaciones, ha subido un 88% en la semana. Crypto Spain Proeconomia.net para más información. SAND, el token de The Sandbox, también un mundo virtual donde los jugadores pueden construir, poseer y monetizar sus experiencias de juego utilizando tokens no fungibles, ha ganado un 132%.

Las fichas de juego para ganar también han experimentado un repunte. El token AXS de Axie Infinity ha subido un 5% en la semana. Enjin coin (ENJ), el token de Enjin, una plataforma de comunidad de juegos y un mercado de bienes virtuales con una capitalización de mercado de $ 2.6 mil millones, aumentó un 28%.

Enjin anunció el jueves que ha formado un fondo de $ 100 millones para apoyar proyectos en su ecosistema orientados al desarrollo de un metaverso descentralizado. El fondo se centrará en activos NFT de cadena cruzada, aplicaciones digitales coleccionables, juegos que aprovechan la realidad mixta, eventos virtuales y la construcción de infraestructura de múltiples cadenas.